Altas temperaturas continuarán en el estado
Morelos reportó siete casos de deshidratación en lo que va de la temporada de calor.
En entrevista, el director de los Servicios de Salud Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, dijo que los casos de golpe de calor se registraron Tlaltizapán, Xochitepec y Jiutepec.
Comentó que en lo que va de la presente temporada de calor, que inició el pasado 19 de marzo, se han registrado de golpes de calor.
Además, el funcionario estatal alertó que las temperaturas naturales extremas continuarán.
Durante la ola de calor es indispensable evitar exponerse a altas temperaturas ambientales, ya que puede provocar daños a la salud como golpe de calor, deshidratación y quemadura solar, dijo.
Informó que el golpe de calor se caracteriza por el incremento súbito de la temperatura corporal, piel caliente y seca sin sudor, confusión o pérdida del conocimiento, vómitos frecuentes, falta de aire o problemas para respirar.
Además, recomendó a la población consumir al menos dos litros diarios de agua para mantenerse hidratado.
Además, aconsejó evitar la exposición prolongada al sol, especialmente entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Además, recomiendo utilizar ropa ligera y de colores claros y protector solar, además de gorra, sombrero o sombrilla y lentes de sol; procurar permanecer en lugares frescos y a la sombra.
Destacó que niños menores de seis años, personas adultas mayores, representan los grupos de la población más vulnerables a sufrir daños a su salud por altas temperaturas.