Alcaldes, diputados y funcionarios públicos son víctimas de extorsión

Detecta gobierno estatal página de internet que les cobra hasta 60 mp a cambio de obras públicas y programas sociales
Alertó Villarreal a las autoridades sobre el engaño, incluso han usurpado su identidad para tal fin

Alcaldes, diputados y funcionarios  públicos son víctimas de extorsión

Alcaldes, diputados y funcionarios públicos son víctimas de extorsión; el Gobierno del Estado detectó una página de internet que cobra hasta 60 mil pesos a los servidores públicos a cambio de obras públicas y programas sociales para los municipios.

Sobre esto, el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, alertó a las autoridades municipales y estatales sobre el engaño, incluso han usurpado su identidad para extorsionarlos.

“Hay una página falsa con mi nombre que ha estado circulando desde hace varios días para extorsionar a los todos los secretarios, funcionarios y presidentes municipales y diputados con programas que no son ciertos que se pide un recurso para poder bajar recursos”, explicó.

En entrevista, reveló que existen por lo menos 20 casos, incluso se presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE), debido a que “ponen depositar la cantidad en una cuenta bancaria”.

“Ya tiene el reporte la Fiscalía del Estado para darle vista a la Policía Cibernética. Hasta ahorita son 20 casos, pero puede haber muchos más. Los contactan a mi nombre, pero les pido que no caigan en el engaño en la extorsión de estas personas”, alertó el funcionario estatal.

En otro tema, Villarreal Gasca adelantó que el Ejecutivo podría rescatar a los municipios que enfrentan “focos rojos” en materia de laudos laborales, esto, debido los 50 millones de pesos de que etiquetó el Congreso del estado dentro del Paquete Económico 2020 para el Fondo de pago laudos es insuficiente, tan sólo el monto de todos municipios asciende a los 500 millones de pesos.

Pero aclaró que la distribución de los 50 millones de pesos no será para los municipios, sino sólo para las sentencias ejecutorias por laudos.

Incluso citó un ejemplo: “tan sólo Atlatlahucan tiene 611 juicios y el monto de pago es de 24 millones de pesos, es decir, se estaría llevando casi la mitad de los recursos asignados, pero no todos los 611 están en rojo, entonces lo que se va a atender sólo son los que estén en rojo, en nivel de ejecutoria, pero insistió “no se va distribuir a los municipios”.