Alcalde Urióstegui informa de tiros de guardias de la plaza por robo
Aclara que es una información preliminar y confirma que no hubo heridos.
Según información preliminar que da a conocer el presidente municipal de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado, sí hubo disparos de guardias de la plaza comercial Forum la tarde de este domingo.
Según esa versión, un par de mujeres cometió un robo y para intentar detenerlas, los elementos de seguridad dispararon al aire, sin consecuencia alguna.
Un empresario que estaba en el lugar fue sacado de ahí por sus escoltas, a decir de la misma fuente. Ello provocó que se volvieran sospechosos y los cuerpos de seguridad los siguieran, hasta alcanzarlos y confirmar que no había ninguna irregularidad con ellos.
El siguiente es el texto integró compartido por Urióstegui Salgado:
Información preliminar establece que dos jóvenes mujeres entraron a una tienda y robaron ropa, fueron descubiertas y perseguidas por guardias de seguridad privada de Plaza Fórum, quienes en su intento por detenerlas realizaron disparos al aire, sin resultado alguno.
El hecho causó psicosis entre la gente que escuchó los disparos, provocando que corrieran a esconderse en varios locales; esto también provocó que escoltas que acompañaban a un empresario y otra persona los sacaran del lugar de manera intempestiva en dos autos, motivando que la policía preventiva comenzará una persecución sobre el Paso Express hasta el entronque con Vicente Guerrero, donde se detuvieron los dos vehículos, se revisó a escoltas armados y su documentación de portación, encontrando todo en orden y la veracidad de que iban protegiendo al empresario.
Es importante señalar que en la Plaza Fórum no hay personas heridas y se está entrevistando a los elementos de seguridad privada para determinar su responsabilidad en los hechos.
Es importante destacar que inmediatamente después de recibirse los primeros reportes de las detonaciones, acudieron al lugar elementos de policía municipal, preventiva estatal, guardia nacional y Ejército Mexicano para resguardar la integridad de las personas, acreditando una coordinación eficaz para la atención de la incidencia.