Alas Modernas
En opinion de César Daniel Nájera Collado
Cuenta la leyenda que, en el inicio de los tiempos, los dioses crearon a nuestra especie con alas. Ya que no existían los medios de transporte, dotaron a los humanos con ellas como herramientas para trasladarse con más facilidad. Gracias a esto, se pudieron conocer y habitar diversas partes del mundo, y así, descubrir las maravillas que este tiene.
Con el paso del tiempo, las alas se convirtieron en la cosa más valorada del planeta. Entre más grandes eran, más respeto te tenían. Consecuentemente, muchos comenzaron a talar árboles para pegar las ramas y hojas a sus alas, y así hacerlas crecer. Pero cuando llegó el punto en que habían cortado todos, los humanos cayeron en desesperación. Un día, en su afán desmedido, un hombre arrancó las alas de su esposa para pegárselas inmediatamente, dejándola desangrarse hasta morir. Cuando los demás le vieron, hicieron lo mismo, desencadenando un caos sin precedentes. Los dioses vieron esto horrorizados, y como castigo, inundaron el mundo. Todos murieron, porque a pesar de que tenían alas, ya habían olvidado que servían para volar.
Los dioses volvieron a crear a los humanos, aunque evidentemente, ahora sin alas. Sin embargo, nunca imaginaron que un problema similar ocurriría, y mucho menos con una creación humana.
Vivimos en un mundo donde la mayoría gira en torno al dinero, y cualquier cosa es justificable con tal de llegar a él. Hemos olvidado que es una mera herramienta y no un fin. Como es de esperarse, no sugiero una inundación como alternativa, sino más bien, un re enfoque educativo y cultural de la vida misma; difícil y tardado, pero posible. El problema es que nuestros supuestos “dioses”, los gobernantes, ya no se dedican a corregir los errores. En este caso, ellos son lo que más quieren hacer sus alas crecer.