Marchan cientos en favor de policías suspendidos de Cuautla
La artista y activista Amalia Hernández se sumó a la protesta
Más de mil 300 personas marcharon para exigir la reinstalación de Isael Nieto Pliego como Director Operativo de la Policía Municipal de Cuautla, quien fuera cesado del cargo por el alcalde Jesús Corona Damián, a instancias del comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, por la denuncia que realizó en contra de altos mandos de la CES.
Con gritos y cientos de pancartas en donde se mostraba el apoyo ciudadano a Nieto Pliego, los manifestantes pieron la renuncia de Ortiz Guarneros y la de Raúl Gómez Cruz, director de Inteligencia de la CES, quien es conocido como "Piloto", uno de los presuntos involucrados en dejar libre a supuestos secuestradores.
La marcha se inició desde la entrada norte de la ciudad, en Los Arcos, y continuó por toda la avenida Reforma, hasta llegar a la esquina de Defensa del Agua, donde doblaron para dirigirse a la Alameda o Plaza Fuerte de Galeana, y de ahí seguir caminando hasta la Base Plan de Ayala, donde se encuentran las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública.
A la caminata se unió la activista social Amalia Hernández Hernández, quien manifestó que no se esperaban las autoridades policíacas del estado que se uniría la gente en favor del Director Operativo. Pidió que haya más organización y que le gente no tenga miedo, que participe, porque es para buscar que se termine con la corrupción que impera en los altos mandos de la CES.
.