Continúa obra construcción de un Chedraui en Cuautla
Se edifica en el predio del antiguo Hotel Vasco; presuntamente estaba suspendida
Cuautla, Mor.- Apenas el pasado martes el colectivo “Cuautla Viva Cuautla Verde” realizó una conferencia de prensa en la capital del estado, sobre la presunta suspensión de la obra de construcción de un Chedraui, en el predio del antiguo Hotel Vasco, por parte del Juez Séptimo de Distrito, y, al menos hasta ayer la obra continuaba, tan es así que se pudieron observar varios camiones de volteo que recogían los escombros de los que fuera el inmueble.
Con relación al supuesto amparo obsequiado por el Juzgado, la síndico municipal Micaela Sánchez Vélez, detalló que ella ni tampoco el Jurídico del ayuntamiento habían recibido el documento de suspensión de la obra. Dijo que tal documento tiene que entregarse al Jurídico y a ella por ser los representantes legales del ayuntamiento, y “a nosotros no nos ha llegado nada, desconocemos que haya suspensión, yo me entere por las redes sociales”.
Hasta ayer, se pudieron observar varios vehículos de carga que trabajaban al interior del predio, donde se observa que ya no hay ni plantas ni árboles, mucho menos algún vestigio de lo que fuera el inmueble del antiguo Hotel Vasco. Tampoco se vio a detecto alguna persona integrante del colectivo que hiciera acto de presencia para constatar lo que estaba ocurriendo al interior del predio.
En los señalamientos hechos por parte de los representantes del colectivo, en la rueda de prensa del pasado martes en la ciudad de Cuernavaca, se informó que desde el pasado 21 de mayo, la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem) “clausuró” las obras de construcción del supermercado, al igual que de una tienda “Electra”, que de igual manera se edifica en un terreno contiguo.
En ninguno de los casos, la supuesta suspensión o clausura de las obras detuvo a los constructores de ambas faenas, ya que los ciudadanos y automovilistas que transita por la avenida Reforma, constataron que los trabajos continuaron de “manera normal”.
Poco a poco fueron “desapareciendo” las plantas, árboles y hasta grandes palmeras que eran parte del predio del “Vasco”. Más tarde, fue todo el inmueble, no quedó pared sobre pared, simplemente el hotel dejó de existir para convertirse en simple escombro, tal y como se puede apreciar desde ayer.
La supuesta suspensión decreta por el Juez Séptimo de Distrito mediante el amparo solicitado por el colectivo “Cuautla Viva Cuautla Verde”, en la que se hace referencia al alcalde Jesús Corona Damián; al director de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Protección Ambiental, Raúl Aguilar Montiel, entre otros funcionarios, o no existe o a nadie le importó.