Agua e inseguridad los problemas más graves en Cuernavaca: Urióstegui
Mejorar el servicio de la distribución del agua potable y la seguridad, así como la transparencia y rendición de cuentas, serán las prioridades de su gobierno a partir del primero de enero del 2021, aseguró José Luis Urióstegui Salgado, presidente municipal electo de Cuernavaca.
Luego de recibir su constancia de mayoría por el consejo municipal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana que lo acredita como edil electo de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, dejó en claro que él dará a conocer a la gente la situación real de cómo se encuentre financieramente el Ayuntamiento para generar la confianza entre la comunidad.
Asimismo, anunció que desde ahora convocará a la unidad a la gente de Cuernavaca para sumar esfuerzos a favor de la ciudad, al tiempo de precisar que no se requiere que una autoridad encabece un movimiento de transformación para que se hagan las cosas porque quedó demostrado que con esfuerzo ciudadano, a través de las jornadas ciudadanas sí se puede alucinar a la población, sin necesidad de tener un salario y un cargo público, por lo que esa será la primera acción que va a llevar a cabo.
El alcalde electo emanado del Partido Acción Nacional, comentó además que todos los interesados en transformar la ciudad a partir de un esfuerzo entre iguales y sumados, desde luego, a que esto sea una realidad que se tendrá que dar a la brevedad.
“Para quienes participaron en la contienda se les hizo la invitación mucho antes a sumar esfuerzo. Si todos quisieron participar es porque quieren una Cuernavaca mejor. Y hoy, habiendo resultado un ganador y reconocido por la autoridad, por lo que hago la invitación a los 18 candidatos y que pueden generar una gran fuerza en favor de la ciudad”, advirtió,
Convocó José Luis Urióstegui a las personas que votaron por una propuesta distinta o decidieron no votar, a que participen ya que Cuernavaca necesita el esfuerzo de todos ante tantos años sumidos en el atraso y la falta de pasión democrática, por lo que se deben terminar a partir de que cada quien se haga responsable también en su ciudad.
Al final, reiteró que el principal problema que Cuernavaca y así lo señaló la gente, es la falta de agua potable y la inseguridad pública que serán las prioridades que empezarán a trabajar a partir de que inicie su gobierno.