Advierten por riesgo en manejo en carretera con suelo mojado
Con lluvias las carreteras se vuelven más peligrosas, los automovilistas deben tener mayor precaución en carreteras para evitar accidentes, ya que disminuye la visibilidad y el asfalto mojado ocasiona resbalamientos, alertó la corporación Ángeles Verdes.
En entrevista, Arturo Mosconi Godínez, encargado de la jefatura de servicios de la corporación Ángeles Verdes en Morelos, dijo que los tramos carreteros con un declive propician más los percances.
“Es tiempo de lluvias, no deben manejar cansados, es mejor hacerlo de día, además de guardar su distancia y manejar con precaución sobre ahora porque es época de lluvias”, dijo.
También alertó que durante lluvias, la red carretera más peligrosa es los límites de la Ciudad de México con Morelos debido al declive que hay, “y al ir a máxima velocidad y rasaban los límites de velocidad, además no tiene la precaución más si está lloviendo”.
Además informó que la Corporación puso en marcha un operativo especial para brindar atención y asistencia a los automovilistas que transiten por la red carretera, durante este periodo vacacional de verano que inicia hoy y concluye hasta el próximo 29 de agosto.
Detalló que más 31 elementos y 10 unidades estarán en las carreteras para brindar el auxilio a los turistas. Además está disponible el número 078 para cualquier llamado de auxilio, también se instalaran dos campamentos fijos las 24 horas del día, -uno en la zona oriente y otro en la zona sur-
También informó que el mayor número de atenciones son los relacionados con el calentamiento del motor, problemas con el termostato y desperfectos en neumáticos.
El funcionario estatal pidió a los conductores respetar los señalamientos de tránsito, además recomendó a los automovilistas que antes de salir a carretera, revisen los niveles generales de los vehículos, no manejar cansados para evitar accidentes y lo principal, que carguen combustible.