Solicitan frenar ambulantaje y delincuencia en Cuernavaca
Comerciantes y vecinos de la avenida Teopanzolco de Cuernavaca, solicitaron al presidente municipal, Antonio Villalobos Adán, que atienda la inseguridad y el comercio ambulante que ha crecido en la zona tras el cambio de semáforo de covid-19 a color verde.
Así lo exigieron a través de un documento firmado por vecinos, comerciantes y el presidente del Corredor Teopanzolco, Miguel Ángel Engfui Rosas, quien en entrevista con medios de comunicación explicó que dicha zona y la colonia Lomas de Cortés, han sufrido del incremento del comercio ambulante que origina competencia desleal con los empresarios que pagan impuestos, además de la venta de drogas en los alrededores.
"Hemos visto que desde el cambio del semáforo epidemiológico a color verde, ha incrementado el número de vendedores ambulantes, están saturando las banquetas y las vialidades, no queremos que se inunde de ambulantes porque son competencia para quienes pagan un local e impuestos y además estos negocios son utilizados para la venta de drogas", explicó.
Agregó, que también el asalto a negocios y transeúntes, ha tenido un repunte por lo que es urgente el incremento de la seguridad en la zona.
"Los delitos también han aumentado a raíz de que hay más actividad económica, por eso hacemos un llamado para que se refuerce la seguridad", dijo.
Es por ello, que solicitaron al presidente municipal que atienda estos conflictos a la brevedad posible, como se comprometió a hacerlo en reuniones sostenidas en semanas