Advierten padres de familia por daño a alumnos si paran rutas
Piden al gobierno resolver el asunto antes del viernes
A tres días de iniciar el ciclo escolar 2024-2025, los alumnos en Morelos se encuentran vulnerables de quedarse sin el servicio del transporte público para el regreso a clases.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia, Mauricio Miranda Villalba, señaló que, si los transportistas cumplen con su palabra, provocaría impuntualidad de los alumnos en las escuelas y en el peor de los casos, algunos de ellos faltarían en el primer día de clases, ya que, no cuentan con la posibilidad económica de solicitar otra unidad de transporte en plataformas digitales.
Luego de que, los ruteros advirtieron cancelar el servicio de las unidades el próximo 26 de agosto, por no obtener una repuesta favorable al ajuste de la tarifa mínima, ha despertado incertidumbre entre los padres de familia por la forma de traslado de sus hijos a los planteles educativos, sobre todo en las zonas urbanas.
Por lo que, en voz de los padres de familia, hizo un llamado al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en negociar con los transportistas, a través de mesas de diálogo, y poder resolver el conflicto, con el objetivo de evitar que la comunidad escolar resulte afectada para este regreso a clases.