Bares y cantinas, en total rebelión

Bares y cantinas,  en total rebelión
Clausuran dos bares por no respetar horarios establecidos en Cuautla.

Cuautla, Mor.- En atención a denuncias ciudadanas y llamados a guardar el orden social, el fin de semana, la Dirección de Industria y Comercio clausuró dos bares: “Monkey’s Bar” y “Beer para creer”, ubicados sobre la avenida Insurgentes, por operar fuera del horario autorizado.

Así fue enfatizado por el director del ramo, quien adujo que, asimismo, esos negocios alteraron el “orden, la paz y la tranquilidad social” (conforme a la queja de parte de los vecinos).

Martín Delfino Morales Marín destacó que ya se les había advertido a los centros nocturnos, bares y cantinas, que los horarios establecidos de trabajo expiran a la una de la mañana. “Después de ese horario, por respeto a los vecinos de las zonas donde están establecidos, se les dijo que serían clausurados…”.

Manifestó que se debe de tomar en cuenta que hay un problema de salud pública, como es el caso de la pandemia de coronavirus: “hay un acuerdo con todos los negocios para que se tomen las medidas de prevención y se evite el mayor número de contagios”.

Observó que están atentos delas quejas y denuncias ciudadanas, porque no van a exponer a la gente.

Afirmó que el alcalde de Cuautla los comprometió para mantener el orden. Por ende, hizo un llamado a los propietarios y operadores de bares para observar -de manera estricta- los permisos otorgados en su refrendo, so pena de ser sujetos de las sanciones previstas en el Bando de Policía y Gobierno Municipal y en la Ley de Ingresos del ejercicio fiscal del año 2019.

En este contexto, el gobierno municipal conminó a la población a denunciar cualquier falta o infracción cometida -por ese tipo de establecimientos- ante la Dirección de Industria y Comercio, ubicada en calle Constancio y Farfán 22, casi esquina con Ignacio Maya, colonia Emiliano Zapata, de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Precisó que, de esta manera, se logrará que haya un respeto “irrestricto” a los horarios establecidos sobre la venta de bebidas alcohólicas, a fin de que no rebasen a la autoridad competente.

Indicó que, en caso de que algunos de esos negocios no quieran respetar los horarios permitidos, serán objeto de clausura y sanciones económicas.