Consumidores insisten: no acaban los abusos de CFE
Los recibos siguen presentando aumentos importantes inexplicables
Integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de la Electricidad denunciaron abusos graves cometidos por la Comisión Federal de Electricidad en el cobro de los recibos, por lo que se manifestaron en las instalaciones de la paraestatal.
De acuerdo con el integrante de dicha organización, Jorge Vargas, la empresa pública sigue cometiendo abusos en contra de los usuarios de energía ya que a pesar de cómo se encuentra la economía en el país, los recibos siguen con aumentos importantes a pesar de que muchas de las familias afectadas son de escasos recursos.
"Lamentablemente la Comisión Federal de Electricidad sigue cometiendo abusos, hay familias de escasos recursos que les llegan recibos superiores a los cinco mil pesos, eso es una locura, hay casas en donde solamente vive un adulto mayor que no consume más que la energía eléctrica de unos focos por la noche y le llega de mil pesos, los recibos son un abuso que sigue cometiendo la paraestatal", explicó.
Señaló, que a pesar de que se inician quejas en la empresa eléctrica además de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), no hay ninguna solución para estas familias víctimas de los abusos en el cobro de los recibos, por lo que decidieron salir a manifestarse para exigir que terminen este tipo de irregularidades.
"Los afectados se han venido a quejar, incluso han presentado quejas ante la Profeco, pero no pasa nada, simplemente no hacen nada las autoridades y los pobres afectados vienen hablan con el personal y el personal les dice que tienen que pagar o simplemente se les corta la energía eléctrica, eso es un abuso y hoy decidimos salir a las calles a manifestarnos para exigir un alto a estos abusos", declaró.
Además, agregó que la Comisión Federal Electricidad no garantiza de manera correcta el servicio de energía eléctrica por lo que exigieron también que se pueda garantizar el suministro sin fallas a los ciudadanos.
Cabe mencionar, que los inconformes protestaron en las instalaciones de la empresa pública ubicada sobre Vicente Guerrero, en donde colocaron pancartas y cerraron las oficinas, sin embargo, no bloquearon la circulación vehicular.