Advierte J. Emilio Elizalde que se irán $millones en finiquitos

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Juan Emilio Elizalde Figueroa, reconoció que enfrenta alrededor de 100 finiquitos de ex trabajadores que no han sido pagados, por lo que tendrá que destinar entre ocho y 10 millones de pesos para evitar que la deuda crezca.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el magistrado dijo que a su llegada al Poder Judicial se percató que existen alrededor de 100 expedientes de trabajadores que renunciaron o que fueron despedidos en los últimos meses, a los cuales no se les pagó su respectiva liquidación, por lo que el tribunal tendrá que destinar varios millones de pesos para dar cumplimiento.
“Sí hubo finiquitos pero estamos hablando por lo menos de 100 finiquitos más o menos a los que tenemos que cumplir y claro que me impactan porque estamos hablando de entre los ocho y 10 millones de pesos, exactamente son compromisos que tiene la institución con gente que en su momento pues fue separada, renunciaron, lo que sea”, explicó.
El magistrado señaló, que destinará el recurso para estas obligaciones lo más pronto posible con el fin de evitar que se lleven a cabo procedimientos judiciales y la deuda aumente más, ocasionando un daño más fuerte a las finanzas del tribunal.
“Son obligaciones de carácter laboral que obviamente hay que sacarlas y en la medida de que lo hagamos más rápido, va a permitir que también la cuenta, como ustedes saben, no se vaya incrementando”, concluyó Elizalde Figueroa.
Cabe mencionar, que el magistrado no dio detalles sobre en qué periodo se registraron estos expedientes laborales.