Pedían ¨moches¨ en la Comisión de Víctimas de Carranco, acusan

Presenta la acusación la actual titular del organismo, Penélope Picazo Hernández
Ya hay denuncias presentadas ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción

Pedían ¨moches¨ en la Comisión  de Víctimas de Carranco, acusan
Penélope Picazo Hernández, denunció que pedían "moches" a víctimas de violencia en la Comisión Ejecutiva de Atención y reparación a Víctimas.

En el periodo de Nadxieelii Carranco Lechuga al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas (CEARV) del Estado de Morelos, se pedía "moche" a las víctimas de la violencia, denunció Penélope Picazo Hernández, actual titular del organismo.

En entrevista, reveló que existen por lo menos tres víctimas de la violencia que han denunciado que personal de la Comisión les pedían el 50 por ciento de su reparación del daño, a cambio de agilizar trámites o acelerar el proceso, aunque aclaró que no existe evidencia de que se haya concretado la extorsión, pero ya se presentaron las denuncias.

La comisionada informó que se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), aunque dijo que se presume que hay más víctimas, pero no quieren denunciar.

“Son servidores públicos que se aprovecharon de las víctimas para pedirles un parte de su compensación. Las denuncias son contra quien resulte responsable y será la Fiscalía Anticorrupción quien determine. Por lo menos, tengo tres denuncias donde el personal les exigía hasta el 50 por ciento de su compensación subsidiaria a cambio de acelerar su proceso".

Además, denunció un fraude cibernético por más de 750 mil pesos en el periodo de Carranco Lechuga;  explicó que este delito se dio a través de engaño en la cuenta corriente de la Comisión.

“Son 750 mil pesos de un fraude virtual, supuestamente fue una pantalla ficticia o fraudulenta donde la administradora metió la clave pensando que era la página oficial del banco donde están las cuentas; supuestamente se dijo que se trató de un fraude y, a pesar de la presunción de inocencia, se está llevando la investigación”, indicó.

También Picazo Hernández declaró que existía un rezago 500 expedientes desde el 2015,  sin embargo se ha logrado atender ya más de 215 recursos.