Es un aeropuerto “FIFA” el Mariano Matamoros

Así lo denomina la Semar; es estratégico para el Mundial, apunta
Tendrá rol relevante en la justa futbolera, con el AICM, AIFA y el de Toluca

Es un aeropuerto “FIFA” el Mariano Matamoros
El aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca es uno de los estratégicos para el desarrollo del Mundial de Futbol 2026, que México organiza junto con Estados Unidos y Canadá.

El aeropuerto Mariano Matamoros de Cuernavaca es uno de los estratégicos para el desarrollo del Mundial de Futbol 2026, que México organiza junto con Estados Unidos y Canadá.  

Así fue confirmado este viernes por la Secretaría de Marina (Semar), que maneja el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, al que pertenece el del estado de Morelos. 

Durante la conferencia de prensa presidencial de este viernes, el almirante Juan José Padilla Olmos, director de ese grupo de aeropuertos, confirmó que son cuatro de dichas instalaciones que se consideran estratégicas para el Mundial 2026:  

el Internacional de la Ciudad de México (AICM), el de Toluca, el Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Mariano Matamoros, de Cuernavaca. 

Los cuatro están siendo considerados "aeropuertos estratégicos durante la realización del Mundial 2026 orgullosamente los denominamos 'Aeropuertos FIFA', en lo que se refiere a los de la Secretaría de Marina". 

El funcionario recordó que esto  se formalizó el miércoles 8 de agosto, cuando se firmó un convenio entre los administradores del aeropuerto, personal de la Secretaría de Marina y la FIFA. 

Padilla Olmos explicó que el secretario de Marina instruyó al Grupo Aeroportuario a tomar las acciones necesarias para que estas instalaciones fueran un digno representante de México durante de cita de evento. 

El almirante habló al respecto en el marco de un informe presentado en la Mañanera del Pueblo, sobre las acciones que actualmente se realizan para remodelar el AICM. 

En ese contexto, finalizó asegurando que actualmente se hace una supervisión de su Secretaría a los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca y Cuernavaca, con la finalidad de que sean dignos anfitriones del Mundial,  los cuales contribuirán con sus instalaciones y nuevas capacidades a incrementar la conectividad aérea y a fomentar el desarrollo de las comunidades donde se cuentan las citadas instalaciones.

Se suma a ello una millonaria inversión al AICM, cuyos detalles fueron expuestos en la última Mañanera del Pueblo de la semana.