Acusan: familia se apoderó de cooperativa de maestros
Integrantes del magisterio se manifestaron en las instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos para denunciar presuntos actos de corrupción por parte de magistrados, a quienes acusan de favorecer a una familia que, aseguran, se apoderó de manera ilegal de la Cooperativa de Ahorro y Préstamo del Magisterio (CAPM).
Así lo dio a conocer el presidente del Consejo de Administración de la CAPM, Pedro Herrera Trinidad, quien explicó que desde hace más de seis años han presentado denuncias y recursos legales para recuperar el control de la institución, sin que hasta ahora se haya resuelto el conflicto.
“Estamos aquí como comisión porque queremos que los magistrados nos resuelvan. Después de seis años de lucha hemos acudido a varias instancias legales y hemos obtenido resoluciones favorables, incluso ya se nos reconoció la personalidad jurídica. Sin embargo, no se destraba el asunto porque existe un tema de corrupción; hay magistrados que actúan con gran parcialidad”, denunció.
El representante señaló que la cooperativa administra varios millones de pesos, motivo por el cual exigieron al TSJ resolver conforme a derecho y a favor de los maestros, no de una sola familia.
“Necesitamos establecer un diálogo directo con el magistrado presidente para buscar una solución definitiva a nuestras demandas. La CAPM lleva seis años secuestrada por una familia que ni siquiera pertenece al magisterio. Queremos que se termine la corrupción que impide resolver este problema”, concluyó Herrera Trinidad.
Edmundo Salgado 

