Comerciantes de Cuautla piden que refuercen seguridad ante el Buen Fin

Comerciantes de Cuautla piden que refuercen seguridad ante el Buen Fin
Para prevenir que los consumidores y negocios participantes en el “Buen Fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre, próximo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera, pidió que se refuerce la seguridad en esos días, de lo contrario podría ser un fracaso el programa.

Cuautla, Mor.- Para prevenir que los consumidores y negocios participantes en el “Buen Fin” que se realizará del 18 al 21 de noviembre, próximo, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuautla y la Región Oriente del Estado (Canaco-Servytur), Juan Ambrosio Díaz Olvera, pidió que se refuerce la seguridad en esos días, de lo contrario podría ser un fracaso el programa.

Expresó que en los que va del mes de octubre cuando menos unos 5 o 6 establecimientos comerciales han tenido que cerrar sus cortinas de manera definitiva, ya sea por el cobro de piso o por la inseguridad que se vive. Detalló que esos negocios generaban empleo, pagaban impuestos y eran parte de la economía de Cuautla, y sus dueños decidieron emigrar a lugares donde la violencia no sea tan creciente como sucede en Cuautla.

El dirigente camaral apuntó que el cobro de piso es algo que ya se volvió normal o común en casi todos los negocios o comercios, debido a que las bandas de delincuentes llegan primero y amenazan y después, en caso de que no se les entregue la cantidad que piden, actúan ya sea asaltando los establecimientos, quemándolos o hasta secuestrando a los dueños o sus familias, que la mayoría de las veces no es denunciado.

Explicó que ya hay delitos que no se denuncia, que son parte de una estadística particular de algunos empresarios, porque al final, llega hasta resultar peor que se haga una queja, luego de que extrañamente los delincuentes se enteraran de que se levantó una carpeta de investigación. “No es posible que haya tanta inseguridad, que los establecimientos tengan que cerrar sus cortinas porque no pueden pagar el derecho de piso que les exigen los delincuentes”, observó.

Subrayó que es por eso, que ellos como dirigentes camarales, se están adelantando al “Buen Fin”, solicitando a las autoridades que les apoyen reforzando la seguridad, para que se pueda desarrollar sin ningún problema. Relató que se debe de entender que este es un programa que impulsa el mismo Gobierno de México, porque es una oportunidad de que los negocios tengan ventas en tiempos en donde han sido afectados por diferentes fenómenos naturales o por la misma delincuencia.