Acusan a Fabiola Álvarez de ataques contra el SITAUAEM
Inexplicablemente, la secretaria general inició agresiones
Exhortan al rector a conminar a aspirantes a frenar la denostación
El secretario general del sindicato académico, Mario Cortés Montes le solicitó al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán a que exhorte a sus funcionarios con permiso a conducirse con propiedad y respeto dejando de lado la campaña de denostación, para no entorpecer el proceso de sucesión de la administración central en la máxima casa de estudios de Morelos.
A través de un oficio entregado por Mario Cortés al rector Gustavo Urquiza Beltrán le informó que Fabiola Álvarez Velasco inició una serie de ataques lamentables hacia la organización sindical que él representa.
Por lo que, dijo, a pesar de haber mantenido una actitud respetuosa hacia ella, inexplicablemente la secretaria general de la UAEM con licencia, ha emprendido acciones de denigración y de persecución en su contra por lo que enfatizó que la relación entre la organización sindical y la rectoría, se ha caracterizado por la colaboración, el respeto y la corresponsabilidad en asuntos académicos, administrativos y laborales, contribuyendo a posicionar a la universidad entre las mejores instituciones públicas del país.
Asimismo, Cortés Montes reconoció la solidaridad mutua en la tarea de restaurar la UAEM después de diversos desafíos, desde la restauración de la honorabilidad de la institución hasta la gestión de salarios y prestaciones laborales. Todo esto, con el objetivo de mantener en correcto funcionamiento esta institución que es un activo de todos los morelenses.
Mario Cortés Montes adelantó que, antes de llevar este asunto desagradable ante el Consejo General de Representantes, busca agotar las vías de diálogo, entendimiento y propuestas constructivas que no pongan en peligro la relación que tanto esfuerzo ha costado construir.
El líder del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos de la UAEM, adelantó que antes de someter este desagradable asunto a su Consejo General de Representantes dispersos en los diferentes municipios, quiere agotar a través de su persona el diálogo, entendimiento, propuestas constructivas y útiles a la institución para que no pongan en peligro la relación existente y que tanto trabajo ha costado construir.
Por lo tanto, respetuosamente solicitó que se exhorte a los funcionarios sin permiso a conducirse con propiedad y respeto.