Actividad parcial registra Congreso
El presidente de la Mesa Directiva propuso avanzar en los quehaceres
Tuvo verificativo sesión de Conferencia, asumiendo medidas emergentes
Los diputados integrantes de la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos sesionaron, con la finalidad de avanzar en los temas pendientes.
En este cónclave, cabe decir, los parlamentarios asumieron “estrictamente las medidas sanitarias de sana distancia”.
Durante la reunión de trabajo, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, subrayó la determinación de continuar con los trabajos Legislativos, para incorporarse -“gradualmente”- a la “nueva normalidad”, sin poner en “riesgo a la base trabajadora, ni a la ciudadanía”.
Esto se anuncia luego de la confirmación, la semana pasada, de un caso de covid-19, que recayó en un asesor del congresista Héctor Javier García Chávez, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional. Entonces, la presidente de la Junta Política y de Gobierno, Alejandra Flores Espinoza, declaró que se iban a reforzar las medidas emergentes, a efecto de obstaculizar la propagación de la pandemia.
En las gráfica (prorrateadas por la instancia mediática del recinto, vía “espacio de mensajería instantánea”) se divisan los siguientes representantes populares: Dalila Morales Sandoval, de Acción Nacional, Rosalina Mazari Espín, del Revolucionario Institucional; Sotelo Martínez (Encuentro Social), Flores Espinoza, Tania Valentina Rodríguez Ruiz (del Partido del Trabajo), así como asesores y colaboradores.
Es preciso exponer que, entre los tópicos que están pendientes se encuentran: resolución de las “pensiones doradas” (se omitió el derecho de audiencia de los presuntos involucrados), designación de dos comisionados más en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística, atención de conflictos territoriales entre municipios indígenas, iniciativas (varadas en diferentes comisiones), nombramientos en la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (el otrora auditor, José Vicente Loredo Méndez, emitió su dimisión en noviembre de 2018), rescate de los ayuntamientos, un magistrado, reformas en materia de la ley del servicio civil (que presentará José Galindo Cortez), entre otros.