Acepta autoridad escasez de vacuna vs. la influenza
Ya se piensa recurrir a un Plan B para redistribuir las vacunas y cubrir la solicitud de aplicación
Según el último reporte del covid-19, en 24 horas aumentó el registro en 15 casos y 6 muertes más
El Gobierno de Morelos reconoció que existe una gran demanda de vacuna contra la influenza, pero pocas las dosis disponibles, incluso aceptó que Centros de Salud en Cuernavaca registran desabasto del químico.
En un primer envió de dosis de la federación, los Servicios de Salud de Morelos recibieron un lote de 108 mil frascos que fueron distribuidos en los 204 Centro de Salud y nueve hospitales de la entidad, pero el encargado de despacho de la Subdirección de Salud Pública, César Miguel Eroza Osorio reconoció que se rebasó la demanda, lo que obligó a que en la segunda semana de la campaña de vacunación se aplicará un Plan B para redistribuir las vacunas y cubrir la solicitud de aplicación.
“Sí se acabaron las dosis, pero se está haciendo una redistribución para poderlas tener y esperamos que esta segunda remesa que llegue de la federación”, dijo en conferencia de prensa.
También informó que esta misma semana llegará un segundo lote de 10 mil frascos para cubrir, pero pidió a la población entender que la prioridad es personas con factores de riesgo como es: mayores de 60 años de edad, menores de cinco y personas con enfermedades crónico degenerativas y cáncer.
Sobre el panorama epidemiológico del covid-19, Morelos llegó a los seis mil 380 pacientes y mil 194 defunciones. En 24 horas aumentaron 15 casos y hay seis defunciones más.
El rango de edad con mayor contagio es el grupo de los 70 y más, seguido de 45 y 49 años de edad. En tanto, Morelos permanece por quinta semana en color amarillo en el semáforo de riesgo.