Académicos locales repudian la persecución de la 4T a científicos
La Academia de Ciencias de Morelos (Acmor) manifestó su inconformidad y repudio por los desmedidos ataques contra la comunidad científica por parte del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
En entrevista, el presidente de la Academia, Fidel Alejandro Sánchez Flores expresó: " repudiamos estos ataques, son un acto de intimidación".
Señaló que no se ha aplica el debido proceso, y se acusa sin respetar la presunción de inocencia que debe prevalecer en todo hecho y hacia todo ciudadano.
"Queremos que siempre exista esta preservación del estado de derecho y presunción de la inocencia, no solo para los científicos sino para todos los ciudadanos", dijo el investigador.
También manifestó estar de acuerdo en que se realicen las investigaciones y se lleven a cabo las audiencias que son públicas, sin embargo criticó las desmedidas acusaciones contra los científicos ex integrantes del Conacyt.
"A pesar que pudiera haber una falta administrativa se deben ser evaluadas y auditadas. Repudiamos este hecho y definitivamente exigimos que el proceso se lleve en apego a Ley", indicó.
Agregó "hay otro interés que va más allá de la justicia, sobre todo por intentar utilizar la misma justicia".
Además Flores Sánchez manifestó preocupación debido a los ataques de que pueda disminuir el presupuesto destinado a la investigación.
Finalmente dijo: "Nosotros seguimos trabajando y esperamos que no baje presupuesto y que por el contrario se incremente".