Promete la próxima administración de Cuautla limpia de ambulantes
Una completa limpia de plazas, calles y del Centro Histórico de Cuautla, realizará la próxima administración municipal, aseguró el alcalde electo Rodrigo Arredondo López. Expresó que se descubrió que hay comerciantes informales que vienes de otros estados “con sus camionetas llenas de armazones para instalar no uno sino hasta 5 o 6 locales, por lo que a esos no se les darán permisos o permitirá la venta”.
Manifestó que se entiende que por la pandemia del covid-19 hay mucha necesidad y que el ambulantaje es una parte esencial para sobrevivir, “nada más que tiene que haber reglas para poder trabajar y que no se haga la competencia que se hace en estos momentos, en donde los que son afectados son los comercios establecidos, que ya no encuentran las puerta para poder salir del problema económico en que se encuentran”.
Relató que se está haciendo un análisis sobre la situación del comercio informal, porque se detectó que hay muchos foráneos que llegan en grandes vehículos y no instalan uno sino varios puestos, “son los que se han adueñado de las calles aledañas de los mercados Cuautla y Hermenegildo Galeana, y de las plazas como la Revolución del Sur y el Centro Histórico, y no lo podemos seguir permitiendo”.
Arredondo López dejó en claro que a los que se les puede dar oportunidad es a los locales, siempre y cuando también respeten los lineamientos que se les darán a conocer, con el fin de que haya trabajo en armonía.
Expresó además, que se busca darle una nueva imagen a Cuautla, rescatar una de las actividades principales de la ciudad que es el turismo; “no podemos hacerlo cuando estamos invadidos de ambulantes que han tomado a la ciudad por todos lados sin que nadie les diga nada”.
Precisó que cada día en lugar de que haya menos comerciantes informales o que exista un control “parece que el director de Industria y Comercio ya ni sale, no se sabe dónde anda y eso es malo”.
El alcalde electo sostuvo que quienes más han padecido son los comerciantes establecidos que han visto mermados sus recursos económicos, primero por la pandemia de coronavirus y luego con la desleal competencia de los ambulantes que los tienen al punto del colapso.