Abogados critican a la juez que amparó a Gamboa Olea
Creen que lo hizo para ayudarlo a evitar la destitución que se exige
Las pugnas al interior del TSJ generan retraso en la impartición de justicia
Abogados consideraron que la juez Segundo de Distrito, Ana Columba Contreras Martínez, no debió de haber otorgado el amparo al presidente del Poder Judicial de Morelos, Luis Jorge Gamboa Olea para evitar su destitución.
En conferencia de prensa, el Consejo Estatal de Abogados de Morelos A.C.
señaló que lo correcto era negar el amparo para que el pleno del TSJ determine si lo destituye o no del cargo de presidente.
Recordar que Gambo Olea obtuvo una la suspensión provisional para evitar su destitución, luego de que el pasado 7 de agosto, ocho magistrados encabezados por Rafael Brito promovieron la destitución del magistrado presidente, por faltas graves, entre ellas mantener desintegradas la Sala Segunda, Sala Auxiliar y Sala del Tercer Circuito judicial por no nombrar magistradas o magistrados sustitutos en las salas vacantes.
Los abogados señalaron que ahora existen dos grupos al interior del Pleno del TSJ, y esto, afecta impartición de justicia "porque el pleno dividino".
El abogado Ricardo Popoca González, director general del Consejo aseguró que las pugnas al interior del Tribunal generan un retraso en la impartición de justicia.
"Las diferencias entre integrantes del pleno retrasan la justicia, en el Pleno no atacan las probelmaticas. Hay quejas de justiciables porque los funcionarios del TSJ no atienden sus funciones", dijo.