A respetar la autonomía universitaria exhorta el rector Gustavo Urquiza a diputados
El Consejo Universitario ha dispuesto medidas contundentes para revisar y transparentar el gasto
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Gustavo Urquiza Beltrán, recordó a los integrantes de la 54 legislatura del Congreso de Morelos que el Consejo Universitario ha dispuesto medidas contundentes, eficaces e inmediatas para revisar, controlar y transparentar el ejercicio del gasto. Esto, para conceptualizar su autonomía como una garantía institucional que le permite la libre discusión de las ideas y el cumplimiento del servicio público educativo sin injerencias externas.
Lo anterior, señaló, para que en el ámbito de su competencia, reconsideren el punto 7: “Análisis de las propuestas de designación de los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos” de la UAEM.
Dejó en claro que la UAEM es un organismo público del Estado de Morelos cuya autonomía deriva de un acto legislativo emitido por el Congreso del Estado de Morelos. En esa virtud, tiene la plena libertad de gobernarse a sí misma y en consecuencia asignar los órganos de gobierno necesarios para el cumplimiento de sus fines.
Por lo tanto, la UAEM conceptualiza su autonomía como una garantía institucional que le permite la libre discusión de las ideas y el cumplimiento del servicio público educativo sin injerencias externas.
Ante ello, conminó a los diputados a establecer el diálogo con la comunidad universitaria como hasta la fecha ha venido sucediendo actualmente.
Ello, luego de que se pretende hacer el análisis legislativo anunciado en el orden del día de la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Política de Gobierno del Congreso del Estado de Morelos, por lo que reiteró a los representantes populares que en el ámbito de su competencia, reconsideren el punto 7: “Análisis de las propuestas de designación de los titulares de los órganos internos de control de los organismos autónomos”, (Universidad Autónoma del Estado de Morelos) y establecer el diálogo con la comunidad universitaria como hasta la fecha ha venido sucediendo.