70 por ciento de locales de las plazas Lido y Degollado del Centro, abandonado

70 por ciento de locales de las plazas Lido y Degollado del Centro, abandonado
Alrededor del 70 por ciento de los locales de las plazas Lido y Degollado del Centro Histórico de Cuernavaca, están abandonados y en malas condiciones, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Humberto Paladino Valdovinos.

Alrededor del 70 por ciento de los locales de las plazas Lido y Santos Degollado del Centro Histórico de Cuernavaca, están abandonados y en malas condiciones, reconoció el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento, Humberto Paladino Valdovinos.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde informó que después de un recorrido realizado en días pasados en dichas plazas, se identificó que el 70 por ciento de ellas están abandonadas, a pesar de que se construyeron para que los comerciantes ambulantes tuvieran un espacio para ofrecer sus productos.
"Hemos revisado estas plazas y vemos que un número importante se encuentran totalmente abandonadas, deberían estar en funcionamiento, con comerciantes ofreciendo sus productos pero no, para eso fue construida en el año 2000", mencionó.
El funcionario municipal agregó, que incluso los locales están grafiteados y son utilizados por indigentes por lo que se buscará rehabilitarlos para que vuelvan a ser utilizados con fines comerciales y en beneficio de la población.
"Vamos a rehabilitar esos locales para que sean utilizados por los comerciantes, si tenemos ambulantes les podemos dar esos espacios para evitar que estén en las calles, no los podemos tener grafiteados o con indigentes, o en malas condiciones, los necesitamos bien y para lo que se hicieron", concluyó Paladino Valdovinos.
Y es que cabe mencionar, que algunos comerciantes decidieron cerrar sus negocios debido al bajo número de personas que acuden a comprar a estas plazas y salirse a ofertar sus productos a las calles como vendedores ambulantes en la ciudad capital.