Vecinos de Cuautla cooperaron para calle; Ayto. nada ha hecho
Cuautla, Mor.- Vecinos de al menos 2 colonias se quejaron porque el ayuntamiento de Cuautla, les exigió el 60 por ciento de la pavimentación de sus calles, y hasta la fecha, a pesar de que ya hicieron el pago correspondiente, no hay obras y han provocado serios problemas a los habitantes de esas arterias. Padres de familia del jardín de niños “Jean Piaget”, del poblado de Gabriel Tepepa, destacaron que a ellos les pidieron en el ayuntamiento de Cuautla el 60 por ciento del costo de pavimentación de una calle y es la fecha en que solo llegaron a amontonar la tierra.
El ayudante municipal del poblado, Raúl Toledo Glodias precisó que los vecinos de la calle de 12 de diciembre de dicho poblado, denunciaron que la pavimentación de su calle lleva, al menos, tres meses de atraso, mismo tiempo que han tenido que caminar en medio del lodo porque los trabajadores del ayuntamiento provocaron, al no dar continuidad a los trabajos. Recordaron que el pasado 3 de junio, acudió el alcalde Rodrigo Arredondo López, acompañado de su esposa, Aracely García Garnica, a “inaugurar” un emparejamiento de la terracería y hasta ahí dejó la obra, sin que haya a quien preguntar qué pasó con la obra.
Observaron que la calle se encuentra convertida en un lodazal, lo que en la mayoría de las ocasiones ha impedido el acceso a las familias a sus domicilios, provocando la molestia de quienes son habitantes de dicha calle. Además, mencionaron que los padres de familia que llevan a sus hijos al kínder “Jean Piaget”, tienen que buscar la forma de que sus hijos no se llenen de lodo o tierra, que “se ve bien bonita, ahí toda amontonada”.
De hecho el representante comunitario y varios de los vecinos afectados tuvieron que buscar al edil Arredondo López, en el programa “Municipio Amigo”, que se llevó a cabo en el colonia Vicente Guerrero, con el de que les diera una explicación sobre los trabajos que no se han realizado, a pesar de la cooperación de los vecinos. “No es posible que nosotros hayamos pagado el 60 por ciento de los trabajos, cuando ni siquiera han podido hacer una obra que sea de garantía para los vecinos de la calle 12 de Diciembre”, reclamó.
Misma situación viven actualmente vecinos de la Ampliación Sur de la colonia Hermenegildo Galeana, de la Calle Porfirio Díaz, que también pagaron el 60 por ciento de la obra, según un programa que puso en marcha el alcalde cuautlense denominado “mano con mano”, y hasta la fecha, no han hecho nada de trabajos y ya los quieren obligar a firmar un documento en donde presuntamente ya se terminó la pavimentación de la calle.
Los vecinos también se están organizando para reclamar al edil lo que sucede con su arteria, y el por qué los quieren obligar a firmar el documento, cuando ni siquiera hay compactación de la calle, “como pueden decir que ya se terminó, y que está entregada”.