Intenta ex funcionaria rehuir a pena reponiendo solo el 15
La defensa de la imputada pretendía una salida alterna con el pago de menos del 15% de lo que ha recibido hasta el momento por la pensión que obtuvo presuntamente de forma irregular
Ante los contundentes argumentos de la Fiscalía Anticorrupción, respecto a la presunta ilegalidad con la que Denya "N" obtuvo su pensión en el Congreso de Morelos, un Juez de Control determinó negar la solicitud de suspensión condicional del proceso que pretendía obtener la imputada de Fraude Procesal.
En audiencia, la defensa de Denya "N" planteó una salida alterna al proceso que se le sigue, sin embargo, en ningún momento se indicó la posibilidad de que la imputada renunciara a la pensión por la que cada mes recibe 17 mil 270 pesos.
Debido a que la imputada sólo quería reparar el daño con el pago de 48 mil pesos diferido a varios meses, cuando hasta el momento ha cobrado 293 mil 592 pesos, tanto el agente del Ministerio Público, como la asesora del Congreso de Morelos y la asesora adscrita a la Fiscalía, se negaron a aceptar.
Ante los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción, respecto a que la reparación del daño que planteaba la defensa no cubría ni en un 15 por ciento lo que hasta el momento Denya “N” ha recibido con su pensión obtenida de manera ilegal, el Juez determinó que debe continuar el proceso en contra de la imputada.
Cabe señalar que Denya habría sido beneficiada por la exfuncionaria, Karina "N", quien presuntamente la beneficio a la ex empleada del Congreso, a quien, en aquel entonces, le expidió constancias de trabajo con datos falsos para lograr su pensión jubilatoria, ello a pleno conocimiento de que se incurría en un delito.
Después de que se presentaron las pruebas correspondientes, el Juez de Control determinó vincular también a proceso a Karina "N" por el delito de Falsificación de Documento, y fijó como medida cautelar a la imputada la firma mensual en la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
El día 15 de Mayo del 2018, Karina presentó ante el Congreso la solicitud de pensión por jubilación, la cual le fue concedida después de un supuesto “análisis e investigación” a su carrera laboral, confirmando así su antigüedad con 27 años, 1 mes y 27 días de servicio efectivo como funcionaria pública.