Desalojo en IEBEM por un nuevo amago de bomba
Cerca de mil 500 personas interrumpieron sus actividades
Cerca de mil 500 personas entre trabajadores y personal administrativo y directivo, fueron desalojado de las instalaciones por amenaza de presunta bomba en el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), en la sede de la colonia Lomas de Cortés.
Elementos del Ejército Militar arribaron a las instalaciones del IEBEM, para acordonar el área y activar los protocolos por amenaza para la inspección y búsqueda del presunto artefacto explosivo.
En lo que va del año, es la segunda ocasión que se registra este tipo de incidentes, donde trabajadores, personal administrativo del Instituto y público en general, tiene que ser desalojado de las oficinas por este tipo de amenazas, para descartar algún riesgo a la población.
La supuesta presencia del explosivo fue alertada mediante una llamada telefónica que recibió las oficinas del instituto, alarmando a los trabajadores del IEBEM por la supuesta existencia de un bomba dentro de las oficinas centrales del organismo educativo.
Se resguardó el área con un despliegue de varias unidades de la policía municipal que arribó al lugar, para impedir el acceso del público en general en las inmediaciones del Instituto, mientras que el Ejército Militar procedía con la inspección de las oficinas con la activación de los protocolos de seguridad, para salvaguardar la integridad de la ciudadanía que se encontraba realizando trámites.
Tras la revisión de las instalaciones y la inspección del inmueble, cerca de la una de la tarde, se descartó la existencia de una bomba dentro del IEBEM, confinando que la llamada telefónica sólo se trató de una falsa alarma que alertó a mil 500 personas que se encontraban laborando dentro del Instituto.
Por lo que, después de la una y media de la tarde, al confirmar sobre la falsa alarma, se dio acceso a los trabajadores y público en general al Instituto de Educación Básica, así como al personal administrativo para regresar a sus oficinas, para poder continuar los distintos servicios y trámites con normalidad.