Vecinos de Cuernavaca acusan que pagan agua y no la mandan
De las colonias Zodíaco, Flores Magón y 5° Fraccionamiento protestaron ayer
¨El abasto empeoró con la llegada de la nueva administración; no había problemas¨
Vecinos de las colonias Zodíaco, Flores Magón y Quinto Fraccionamiento, se manifestaron la mañana de este lunes en las instalaciones del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca para denunciar que a pesar de que han pagado sus recibos por el servicio de manera puntual, tienen más de un mes sin el vital líquido.
De acuerdo con los inconformes, el desabasto de agua potable en la ciudad empeoró tras la llegada del presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, a quien acusaron de no poder solventar este problema que afecta a miles de ciudadanos que no tienen actualmente con el servicio tan básico para sus necesidades de higiene y salud.
"El abasto de agua potable empeoró con la llegada de la nueva administración, no teníamos problemas tan graves de desabasto de agua potable, hoy lamentablemente son muchas las colonias que no tienen el servicio y el presidente municipal no ha podido solucionarlo, no vemos la intención de poner una solución a la brevedad posible pero eso sí, las afectaciones continúan para nosotros", declaró Marcelino Torres, vecino afectado.
Ante tal situación, decidieron manifestarse en las instalaciones del organismo descentralizado para exigir a las autoridades que solucionen lo más pronto posible este problema y garanticen el agua potable a los ciudadanos.
"Estamos exigiendo el abasto de agua potable, hoy decidimos salir a las calles porque no es justo, nosotros pagamos puntualmente nuestro recibo por el servicio y no debe de haber ningún problema para tener agua en nuestras llaves, si no pagáramos entendemos que no deberíamos de tener servicio, pero nosotros cumplimos todos los bimestres con el pago puntual, por eso vamos a protestar y si no nos dan agua, vamos a protestar más fuerte en los próximos días", concluyó.
Cabe mencionar, que los inconformes no realizaron bloqueos de vialidades ni cerraron las oficinas del organismo descentralizado, sin embargo, advirtieron que podrían cerrar calles en los próximos días.