Consejos Ciudadanos esperan que nuevos pueblos mágicos se esmeren
Rafael Rueda Moncalian presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos, pidió seguridad para Xochitepec y Tlaltizapán, recién nombrados Pueblos Mágicos.
En entrevista, consideró que se debe reforzar la seguridad en los nuevos pueblos mágicos en automático porque ocasionará el arribo de turistas y habrá importante derrama económica, para ello se debe de trabajar en mejorar la vigilancia.
Además, indicó que se debe aprovechar el nombramiento de los dos municipios como una oportunidad para reactivar el turismo en la entidad.
El experto en seguridad pública opinó que, tras el nombramiento como Pueblos Mágicos de Xochitepec y Tlaltizapán, el tema no termina ahí, pues apuntó que ahora toca a los Ayuntamientos dar las garantías para mantenerse dentro del programa evitar la venta indiscriminada de alcohol y al Estado reforzar la seguridad.
Rueda Moncalian Comentó que la responsabilidad de las autoridades es mantener la seguridad, cuidar la vigilancia, evitar venta de alcohol en la vía pública, impedir la informalidad, además, estar al tanto de la limpieza e imagen de los nuevos “Pueblos Mágicos” y así mantener la denominación.
“Esta denominación de dos nuevos Pueblos Mágicos para Morelos es una oportunidad para atraer el turismo, es una motivación para recuperar visitantes, pero ahora debemos cuidar que no haya aumento de venta de alcohol como ha sucedido en otros municipios, pero en seguridad deben cuidar a los turistas con vigilancia”, dijo el presidente de la Red Nacional de Consejos Ciudadanos.