Ya tiene Morelos desde ayer el sistema de alerta sísmica

Se contará con un tiempo de reacción de entre 50 y 65 segundos

Ya tiene Morelos desde ayer el sistema de alerta sísmica
Enrique Clement Gallardo informó que este instrumento emitirá una notificación cuando ocurra un temblor, lo que dará a las autoridades y población un tiempo de reacción entre 50 y 65 segundos dependiendo del epicentro.

A partir de este viernes el estado de Morelos ya cuenta con el sistema de alerta sísmica, el cual tiene como objetivo que la población cuente con un mecanismo de prevención ante los movimientos telúricos.

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo, informó que este instrumento emitirá una notificación cuando ocurra un temblor, lo que dará a las autoridades y población un tiempo de reacción entre 50 y 65 segundos dependiendo del epicentro.

"El sistema de alerta sísmica nos ayudará a contar con unos segundos que pueden ser aprovechados para desalojar edificios, escuelas, para poner a salvo la vida de las personas, por eso es de suma importancia la entrada en funcionamiento de este sistema a partir de este viernes", declaró el funcionario estatal.

Enrique Clement añadió, que en esta primera etapa, para el funcionamiento del sistema se instalaron equipos de radiofrecuencia y antenas en puntos estratégicos de toda la entidad.

"Contamos con el equipo que recibe la señal vía microondas para avisarnos de algún movimiento telúrico, para activarse la alarma dependerá del lugar del sismo y su magnitud, habrá sismos que se registrarán en Guadalajara pero que si son de una gran magnitud tendremos que activar la alerta, la cual el sonido será el mismo que en la Ciudad de México", concluyó Enrique Clement.

Cabe mencionar, que el anuncio del sistema de alerta sísmica se llevó a cabo en un evento en donde estuvo presente el gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quien aseguró que estas acciones fortalecen las medidas en temas de protección civil, prevención y autoprotección, que coadyuvan a salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, sus bienes y entorno.