Ya quedó vinculado a proceso el presunto homicida de Ayala
Por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa Ángel “N” fue vinculado a proceso, luego de que en la continuación de la audiencia inicial un juez valorara las pruebas ofertadas por la Fiscalía Oriente, en las que acreditaban la posible responsabilidad del hombre en los delitos cometidos en el municipio de Ayala.
De acuerdo a los datos establecidos en la carpeta de investigación, el 29 de mayo el imputado en compañía de otros masculinos viajaban a bordo de una camioneta de la marca Ford, color verde sobre la calle Amador Salazar de la colonia La Joya, del poblado de Chinameca, en donde encontraron a las víctimas a bordo de otro automotor.
El imputado solicitó al masculino que conducía el vehículo se detuviera, bajándose de la camioneta y accionó un arma de fuego contra las víctimas, quienes intentaron huir del lugar, pero fueron lesionados perdiendo la vida uno de los hombres, mientras que el segundo logró escapar. Consumada la agresión huyeron del lugar.
Al realizar las investigaciones correspondientes, el Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión en contra de los masculinos, entre ellos un menor infractor de 17 años de edad apodado “El Negro” quien ya fue vinculado a proceso por homicidio calificado.
Por cuanto a quien se identificó como Ángel “N” de 28 años de edad alias “La Chiva” y/o “Pichirilo” fue detenido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en la colonia Francisco I. Madero del municipio Cuautla.
Al conocer de los hechos en audiencia correspondiente le fue formulada imputación a Ángel “N” por los delios de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, a quien le fue impuesta la prisión preventiva en tanto se resolvía su situación jurídica.
Fue este fin de semana que al continuarse con el desarrollo de la audiencia inicial, la Unidad Especializada en Homicidios aportó elementos de prueba que le permitieron al Juzgador vincular a proceso a Ángel “N”, persistiendo como medida cautelar la prisión preventiva y estableciéndose el plazo de tres meses como cierre de investigación complementaria.