Golpeó a su propia madre es el señalamiento contra Agapito
La Unidad Especializada en Violencia Familiar, adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, aportó pruebas suficientes durante la audiencia inicial las cuales le permitieron a un Juez de Control emitir un auto de vinculación a proceso en contra de Agapito “N”, por el delito de violencia familiar cometido en el municipio de Cuautla.
La tarde del 14 de abril la mujer víctima de 63 años de edad se encontraba barriendo en el patio de su domicilio ubicado en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, momento en el que de una de las habitaciones del inmueble salió su hijo, el hoy imputado, quien reclamó a su madre por el ruido que generaba.
Quien con una actitud molesta arrebató a la mujer la escoba y con la misma la golpeó al tiempo que aventaba a la mujer al piso, ocasionándole diversas lesiones a la víctima, quien de inmediato se levantó y salió del domicilio a solicitar apoyo de una de sus vecinas. Posterior al hecho acudió una patrulla de elementos municipales quienes realizaron la detención de Agapito “N” de 30 años de edad.
Derivado de la denuncia interpuesta por la víctima en contra de su hijo se inició un proceso por el delito de violencia familiar, quien, al ser presentado ante un Juez de Control, el Ministerio Público ofertó periciales necesarias en contra del masculino, las cuales permitieron al Juzgador calificar de legal la detención.
De igual forma fue vinculado a proceso por encontrarlo imponiendo en su contra la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó el plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.