Vuelven a pedir no publicitar viajes para desalentar asaltos
Sólo se debe informar a alguien de confianza si planea vacacionar
También es importante desconectar aparatos eléctricos y electrodomésticos
La policía de Morelos pidió no publicar viajes con el fin de evitar robos en casas habitaciones, pues es más propenso cuando los amantes de lo ajeno saben que las viviendas están vacías.
Lo anterior, ante la llegada de las vacaciones de Semana Santa y con objetivo, prevenir accidentes y situaciones de riesgo durante este periodo de asueto.
La titular de la Dirección General del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana de la Comisión Estatal Seguridad (CES) , Anabel Banda Ruiz realizó una serie de recomendaciones.
Una de las recomendaciones clave, si se saldrá de casa, es informar a alguien de confianza si planea ausentarse por varios días, con el fin de que pueda estar al tanto de la seguridad del hogar y evitar publicar información sobre los viajes en redes sociales, para no alertar sobre su ausencia.
"En caso de que salgamos fuera de nuestros hogares, lo primero, en redes sociales no publicar si estamos vacacionando ni en dónde estamos ni cuándo regresamos, porque esto se presta a que demos aviso de que dejamos nuestra casa sola, si vamos a salir avisarle a alguien de nuestra confianza vecino, vecina o algún familiar para que esté al pendiente de nuestra vivienda", dijo.
También dijo es importante desconectar aparatos eléctricos y electrodomésticos, así como apagar veladoras que puedan representar un riesgo de incendio.
Para aquellos que planean viajar en vehículo, estas son algunas recomendaciones.
"Cuidar que los vehículos estén en óptimas condiciones, no detenernos entre, ninguna circunstancia en carreteras para poder evitar que sean víctimas de algún delito", dijo.
Para aquellos que opten por permanecer en casa durante el periodo vacacional, la Dirección recomendó mantener una vigilancia constante sobre los niños, así como guardar los medicamentos y productos químicos en lugares seguros y fuera del alcance de los más pequeños. Así como mantener en buen estado los enchufes y taparlos cuando no se utilicen para evitar accidentes.