Vuelven a advertir sobre el riesgo de falsos gestores
Lucran con los programas de bienestar social para engañar a la gente
Lanza la advertencia Hugo Eric F., pero no da nombres de los fraudulentos
En Morelos, han detectado organizaciones sociales que operan como “gestores” de los programas de bienestar social para obtener recursos, reveló el delegado en el estado de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, Hugo Éric Flores Cervantes; sin embargo, no dio nombres de las asociaciones que supuestamente engañan a los ciudadanos.
“Hubo personas que abusando intentaron cobrar dinero y obtener recursos, son organizaciones sociales que estaban acostumbradas a lucrar con este tipo de cosas, como por ejemplo gestores , ellos mismos se organizaron porque tiene banco de datos de las pasadas administraciones y falsificaron incluso documentación oficial”, reveló en entrevista.
Además aseguró que se hacen pasar por funcionarios y gestores que engañan a los ciudadanos y pretenden hacer fraudes a la población con los programas del Bienestar.
Informó que la delegación de Secretaría de Bienestar presentó ante la Fiscalía General del Estado cuatro denuncias penales, incluso fueron atraídas por la Fiscalía General de la República (FGR).
Explicó que una denuncia por la probable comisión de hechos, presumiblemente constitutivos de delitos, fue en contra de quien o quienes resulten responsables del engaño de empresas fantasma del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, otra por presuntos fraudes en los apoyos de “Vivienda Emergente” y dos más en “Crédito a la Palabra”.
Además, ante el inicio del periodo electoral 2020-2021, el funcionario federal aseguró que están blindados los programas de Bienestar Social y el padrón de más de 360 mil beneficiarios tiene candados.
También, aseguró que a dos años del gobierno de López Obrador se ha cumplido el plan de austeridad, incluso se redujo en un 50 por ciento la estructura burocrática de la Secretaría y en un 75% el gasto operativo.
En otro tema, luego de que l partido Encuentro Solidario obtuvo su registro a nivel nacional, Flores Cervantes adelantó que en un mes tomaría la decisión de dejar el cargo como servidor público para ir a dirigir al nuevo instituto político.
Finalmente, agregó: “en un mes determinaré si me voy a presidir el Encuentro Solidario, la decisión la tendré que analizar con el presidente de la República y con el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo”.