Viene más violencia a Morelos, advierte el fiscal, U. Carmona

A causa de la presencia en la entidad de integrantes de la Familia Michoacana
Se espera una reacción de este grupo criminal ante los golpes que le han propinado

Viene más violencia a Morelos,  advierte el fiscal, U. Carmona
Uriel Carmona Gándara, fiscal general del estado.

Morelos enfrentará más violencia, advirtió el fiscal Uriel Carmona Gándara, tras revelar que se prevé un recrudecimiento de la inseguridad a causa de que integrantes del cartel la Familia Michoacana intentan apoderarse del territorio morelense.

En entrevista, refirió que se prevén reacomodos en la operación criminal del estado, pero dijo es consecuencia del operativo realizado el pasado miércoles en Coatlán del Río, que terminó en un enfrentamiento armado entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que dejó dos muertos y seis policías heridos, de los cuales dos están en estado de salud “muy grave”.

De acuerdo con el Fiscal General Uriel Carmona Gándara, del enfrentamiento armado existen dos criminales abatidos, también hay tres detenidos, además de cinco automóviles con reporte de robo con violencia en las entidades del centro del país, así como dos inmuebles asegurados. Detalló que se realizó un cateo en una casa de Coatlán del Río por parte de la fiscalía y su homóloga del Estado de México, cuándo se realizaba el  operativo, inició el ataque a los policías.

Por este golpe al grupo delictivo de La Familia Michoacana, expresó que se espera una reacción de este grupo criminal, por lo que urgió reforzar en Morelos la presencia de la Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Uriel Carmona dijo que los integrantes de La Familia Michoacana están relacionados con al menos once hechos delictivos en Morelos,  principalmente secuestros.

“Tenemos 11 sucesos relacionados con La Familia Michoacana en Morelos. Seguramente va a ver consecuencias, todas estas detenciones generan reacomodos, generan consecuencias y sí prevemos que pudiera haber otros incidentes violentos, es algo que tenemos contemplados. Por eso pedimos Guardia Nacional y la Secretaría de la Defensa Nacional, contamos con su presencia pero necesitamos una mayor intervención”, reveló.

Además reconoció que desde el pasado mes de agosto, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal  han sido víctimas de ataques por parte de la delincuencia organizada.