Vendedores de flores esperan aumento del 50 por ciento en ventas

Debido a la colocación de ofrendas y la visita a panteones

Vendedores de flores esperan  aumento del 50 por ciento en ventas
Vendedores de flores esperan un aumento del 50 por ciento en sus ventas durante los próximos días, debido a la colocación de ofrendas y la visita de ciudadanos a los panteones.

Vendedores de flores esperan un aumento del 50 por ciento en sus ventas durante los próximos días, debido a la colocación de ofrendas y la visita de ciudadanos a los panteones.


Así lo declararon comerciantes de este ramo entrevistados por El Regional, quienes aseguraron que la temporada de Día de Muertos genera un importante incremento en sus ventas, ya que acompañada del Día del Amor y de la Amistad, inicios de noviembre es una de las temporadas en donde más flores venden.


"Sí efectivamente esta temporada es muy buena para nosotros, empezamos a vender más desde la semana pasada porque hay algunas familias que deciden ir a los panteones antes del Día de Muertos para no ir tan saturados, pero los próximos días son en donde tendremos mayores ventas, la verdad es que es muy bueno porque solamente hay dos fechas en las que vendemos este tipo de flores, el Día del Amor y de la Amistad y el Día de Muertos, el día de las madres también pero es muy poco", declaró Roberto Mendoza, vendedor.


Los entrevistados reconocieron, que las flores han tenido un pequeño incremento en su precio debido a la inflación que afecta al país, sin embargo, mencionaron que siguen siendo precios accesibles para que los ciudadanos puedan comprar y llevarles a sus seres queridos durante estos días.


"Como todo lo demás en este país, también la inflación nos ha pegado y para evitar pérdidas económicas hemos tenido que incrementar nuestros precios, estamos hablando de aumentos muy ligeros, no son excesivos para evitar que la gente pues no compre, al contrario, lo que queremos es que compren, que puedan disfrutar de esta temporada y también que nos beneficie la fecha a nosotros como vendedores", concluyó.