Vázquez Luna debe aclarar pifia de agentes ante los que robaron bolso
La titular de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac), Alicia Vázquez Luna, deberá responder por los policías municipales que incumplieron con los protocolos para acordonar la zona de la escena del crimen de la diputada local Gabriela Marín Sánchez.
Lo anterior, lo informó el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara quién afirmó que fueron los policías municipales de Cuernavaca los que, como primeros respondientes, no acordonaron la escena del crimen donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín Sánchez el pasado 5 de octubre.
"Vamos a buscarla (Alicia Vázquez Luna), pero jurídicamente tiene que responder a las solicitudes que haga el Ministerio Público de la Fiscalía Antifeminicidios" dijo.
También aseguró que los elementos de Seguridad Pública de Cuernavaca no acordonaron la zona como lo marca el protocolo y permitieron la entrada de personas civiles y ajenas que alteraron la escena del crimen.
Indicó que los policías municipales tuvieron el control y mando para conservar la evidencia forense de la escena del crimen y no lo hicieron.
Además anunció que los policías de Cuernavaca serán citados a comparecer ante la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidios contra y en caso de que no presentarán se recurrirá a órdenes de comparecencia.
Informó que tuvo comunicación con el comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros quien aseguró que en este evento los policías municipales fueron los primeros en llegar a la escena del crimen.
En otro tema, sobre la violencia de lss últimas horas en Morelos, Uriel Carmona aseguró que está atribuido a grupos que se dedican al narcomenudeo, pero afirmó que se debe al ajuste de cuentas entre bandas criminales que buscan el reacomodo.