¨Vamos por México¨podría ganar Morelos en el 2024
Sólo sí trabajan con seriedad y responsabilidad: Urióstegui
Tras triunfos de Morena en Edomex y la oposición en Coahuila
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, expresó su confianza en que el grupo opositor Vamos por México, conformado por el PAN, PRI y PRD, pueda obtener la gubernatura de Morelos en las elecciones de 2024. Sin embargo, destacó que esto solo será posible si se trabaja con seriedad, responsabilidad y se priorizan los valores, además de involucrar a toda la población.
El edil mencionó que los resultados obtenidos este fin de semana en los estados donde hubo elecciones, se ajustaron a lo esperado, es decir, no hubo sorpresas tal como lo habían pronosticado las encuestas de los últimos meses.
Empero, reconoció que la cercanía de un posible triunfo hace que los aspirantes a abanderar a su partido sean más agresivos políticamente en busca de esa oportunidad tal y como ocurre con el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Morelos.
Afortunadamente, dijo, esto no ocurre en la oposición, ya que en este momento no existen reglas claras ni se ha definido si la candidatura será de género o no.
Urióstegui Salgado recordó ejemplos pasados, como el triunfo de Delfina Gómez del partido Morena en el Estado de México, así como la rotundo victoria de Manolo Jiménez en el estado de Coahuila, respaldado por el PRI, PAN y PRD. Destacó que cada estado tiene circunstancias diferentes que influyen en los resultados electorales, por lo que en Morelos ocurrirá lo mismo.
“Si la alianza opositora no trabaja de manera coordinada y carece de estrategia, es probable que el partido en el poder se mantenga (Morena).
No obstante, el presidente municipal resaltó que, si se trabaja de manera similar a como sucedió en Coahuila, las cosas pueden cambiar, por lo que hizo hincapié en que todos los estados son diferentes y que en Morelos existe un enfrentamiento entre grupos de Morena, lo cual podría ser un factor fundamental para determinar la derrota o el triunfo en 2024.
Por lo tanto, precisó que sí existe la posibilidad de que la alianza “Vamos por México” logre ganar la gubernatura de Morelos en 2024, para ello, dependerá de que la oposición trabaje con seriedad, responsabilidad y priorizando los valores, además de involucrar a toda la población en el proceso electoral.
Reiteró que el trabajo en equipo y la coordinación son elementos clave para lograr el éxito electoral, por lo que destacó lo que se hizo en Coahuila, donde las encuestas otorgaban una amplia ventaja a Manolo, candidato de la alianza conformada por el PRI, PAN y PRD. En este estado, la coalición logró consolidarse, mientras que Morena experimentó una disminución en su respaldo y el partido del trabajo ganó terreno, resultando en una diferencia de más de 30 puntos.