Va FGE por 65 nuevos agentes contra crimen

Va FGE por 65 nuevos  agentes contra crimen

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos contará con 65 nuevos elementos que se sumarán a las labores de investigación de delitos una vez que concluyan su capacitación en 2026. Además, se anunció una inversión en nuevas tecnologías para fortalecer la procuración de justicia y ofrecer mejores resultados a la ciudadanía.

 

Así lo informó el titular de la dependencia, Edgar Maldonado Ceballos, quien, acompañado por la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, inauguró este martes el Curso de Formación Inicial 2025. En total participan 65 aspirantes: 20 para la Agencia de Investigación Criminal, 20 para la Agencia del Ministerio Público y 25 para el área de peritos. Todos ellos podrían incorporarse formalmente a la FGE a partir de 2026.

 

El fiscal destacó que esta capacitación permitirá contar con personal mejor preparado y que dará mayores resultados a los ciudadanos, por lo que se prevé la realización de más cursos en los próximos meses.

 

“Es algo muy importante para la fiscalía, para el trabajo profesional, con una buena capacitación y una adecuada formación de nuevos cuadros. La incorporación de nuevos agentes del Ministerio Público, investigadores criminales y peritos bajo este esquema de formación inicial abonará significativamente al trabajo de esta institución”, señaló.

 

Maldonado Ceballos añadió que, además de la preparación del personal, será necesario invertir en equipamiento y herramientas tecnológicas que permitan agilizar las tareas de procuración de justicia.

 

“Me gustaría señalar que bajo esta gestión se va a impulsar de manera constante y firme la capacitación, así como la inversión en equipamiento tecnológico, recurso humano y material. Por ejemplo, en la Fiscalía de Desaparecidos realizamos una inversión importante para reforzar las labores de búsqueda. No comprendía cómo la institución encargada de investigar la desaparición de personas no contaba con el material suficiente”, concluyó.