Urrutia culpa a venta de alcohol por una muerte

Tras ataque a dos personas que compraban bebidas

Urrutia culpa a venta de alcohol por una muerte

Luego de que un hombre fuera asesinado y otro resultara lesionado con arma de fuego mientras compraban bebidas alcohólicas la madrugada de este viernes en Cuernavaca, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana aseguró que es urgente regular los horarios de venta de este tipo de productos.

 

El titular de la corporación, Miguel Ángel Urrutia Lozano, precisó que, tras el ataque ocurrido en la colonia Lienzo Charro, es necesario modificar la ley para establecer límites a la venta de alcohol, ya que su consumo está vinculado a muchos de los homicidios que se registran en el estado.

 

“La regulación de la venta de alcohol es algo que ya se tiene planteado. Hemos visto que, cuando llegan viernes, sábado y domingo, aumenta el consumo, y eso se refleja en incidentes violentos. También está la iniciativa que se revisa en el Congreso para regular la venta de bebidas alcohólicas durante eventos deportivos, ya que esto afecta, principalmente, a menores de edad”, explicó.

 

Ante esta situación, el encargado de la seguridad pública en Morelos confió en que los diputados locales aprueben esta propuesta lo antes posible, ya que, dijo, contribuirá a la reconstrucción del tejido social.

 

“Creo que el Congreso daría un gran paso al legislar y respaldar este tipo de iniciativas que buscan la reconstrucción del tejido social”, concluyó Urrutia Lozano.

 

Cabe mencionar que sujetos armados atacaron a las dos víctimas cuando se encontraban comprando bebidas alcohólicas en la colonia Lienzo Charro; una de ellas perdió la vida en el lugar, mientras que la otra fue trasladada a un hospital para recibir atención médica.