Urge fortalecer el tejido social en contra de inseguridad: CIDH
Ante los hechos delictivos que se han registrado en el estado de Morelos en los últimos días, la Comisión Independiente de Derechos Humanos, aseguró que es importante que se lleven a cabo políticas públicas que ayuden a fortalecer el tejido social para combatir la inseguridad.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el integrante de dicho organismo, Marco Aurelio Palma Apodaca, quien lamentó la violencia que se registra todos los días en el estado de Morelos, ya que estos sucesos quitan la paz y tranquilidad de los ciudadanos.
"Todo acto que viole la ley y que altere la paz y seguridad de los ciudadanos es lamentable y es lo que está ocurriendo en todo el país, en cada lado vemos hechos delictivos, personas que son asesinadas y sin que la autoridad haga algo para detener estos homicidios que repito no son exclusivamente de Morelos, sino de toda la entidad y de manera constante", explicó.
Ante tal situación, es importante que los gobiernos de los tres niveles implementen políticas públicas que ayuden a disminuir la desigualdad y la falta de oportunidades, con la finalidad de evitar que los jóvenes se involucren en la delincuencia organizada.
"Consideramos en la Comisión Independiente de Derechos Humanos que se deben de implementar acciones que respeten los derechos de los ciudadanos, en este caso políticas públicas que ayuden a disminuir la desigualdad que hay en Morelos y que se generen nuevas oportunidades para los jóvenes", concluyó Palma Apodaca.