Se cuida la salud emocional en centros de trabajo locales

Se cuida la salud emocional  en centros de trabajo locales
La SDEyT, a través de la Dirección General de “Orgullo Morelos”, en colaboración con la JLCyA, brinda asesoría gratuita a MiPyMEs del Corredor Comercial de Teopanzolco, con la finalidad de crear un entorno favorable en los centros de trabajo.

La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través de la Dirección General de “Orgullo Morelos”, en colaboración con la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), brindan asesoría gratuita a MiPyMEs del Corredor Comercial de Teopanzolco, con la finalidad de crear un entorno favorable en los centros de trabajo.

La titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez González, informó que como parte de las acciones propuestas por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, en material laboral, se orienta a los empresarios morelenses en la implementación de la nueva Norma Oficial Mexicana “NOM-035”, con el propósito de mejorar las condiciones emocionales y prevenir accidentes o enfermedades.

En este sentido, el director general de Orgullo Morelos, Karl Ayala Ruiz, señaló que se busca que los colaboradores y empleados del corredor comercial puedan establecer, identificar y prevenir los factores de riesgo psicosocial, generando entornos laborales favorables.

“Organizamos estos encuentros con temáticas tan trascendentales como la norma NOM-035, buscando con ello ayudar a los colaboradores en los ámbitos físico, emocional, laboral y social, construyendo políticas más incluyentes para mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos”, expresó.

Por su parte, el presidente de la JLCyA, Pascual Archundia Becerril, indicó que la segunda etapa de la implementación de la “NOM-035” inició el 23 de octubre y se busca beneficiar las condiciones laborales y de seguridad en el trabajo para prevenir factores de riesgo psicosocial.

El encargado de la justicia laboral en Morelos apuntó que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), determinaron que en los últimos años los factores de riesgo psicosociales han afectado en la producción y desempeño de cada trabajador, por ello, determinaron atenderlos para cuidar la salud mental de cada empleado.

Finalmente, Karl Ayala subrayó que las puertas de la dependencia a su cargo están abiertas para garantizar que los empresarios de la entidad pueden tener un panorama amplio y certero, tanto de los reglamentos, leyes y normas, así como de la implementación de estrategias que contribuyan a la creación de mejores condiciones en los centros de trabajo, tanto a nivel personal como profesional.