Una empleada de Sanborns acusa acoso y su despido

Señalado, el presunto gerente misógino de Plaza Cuernavaca

Una empleada de Sanborns  acusa acoso y su despido

Trabajadora de la tienda departamental Sanborns, denuncia presunto acoso laboral y despido injustificado por parte del gerente con actos de violencia.

La Organización de Mujeres Trabajadoras de México acompañaron esta mañana a Hilda Nohemí Aguilar, ex trabajadora de Sanborns en denuncia ante la actitud misógina y prepotente por parte del gerente de la sucursal y también por ser despedida de una manera violenta.

La denuncia fue presentada esta mañana antes los medios de comunicación, frente a la sucursal de dicha cadena de restaurantes, en Plaza Cuernavaca, donde la mujer dijo trabajar para la tienda departamental por cinco meses como promotora en el área de perfumería y el pasado 11 de febrero, alrededor de las dos de la tarde, fue despedida injustificadamente por el gerente Oscar Eduardo Rojas Sánchez.

Enfatizó que todo el acoso laboral de la que fue víctima, inició a raíz de querer y pretender formar un sindicato con sus compañeros de trabajo y con prepotencia y actos de violencia física y verbal fue despedida, a partir de ese día, se le negó la entrada a las instalaciones de la sucursal.

Señaló que, en su despido injustificado, sufrió ataques físicos por una compañera de trabajo encargada como cajera y con la ayuda de su ex jefa de perfumería, llamada Noemi García Reyes, negaron los hechos culpando a ella de haber sido la agresora.

Pide que se revisen las grabaciones de las cámaras de vigilancia dentro de la tienda departamental, para demostrar los ataques físicos que recibió el 11 de febrero y utilizar las grabaciones como evidencias para demostrar su inocencia.

Hilda Noemi fue a presentar su denuncia ante el Tribunal Laboral por el despido injustificado y se le entrego la liquidación por la cantidad de 27 mil pesos, indicó que está en análisis de asistir a otras instancias para levantar denuncias por el acoso laboral que recibió.

Describió esos cinco meses como un martirio para ella, donde tenía que soportar comentarios racistas y de discriminación, en un ambiente laboral hostil.