UAEM, antes que la FGE en materia presupuestal
La gobernadora cree que así debe ser para el 2025
La gobernadora Margarita González Saravia pidió a los diputados locales priorizar con la asignación de recursos a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y no la Fiscalía General del Estado.
En entrevista, sostuvo que la prioridad de su gobierno es
la UAEM y no la Fiscalía, por ello, pidió al Congreso local a aprobar un Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2025 que priorice a los sectores más vulnerables del estado. En particular, destacó la necesidad de garantizar recursos suficientes para instituciones clave, como la Universidad que enfrenta serias dificultades financieras año tras año.
Señaló que en el Paquete Presupuestal 2025 presentado al Congreso del estado la prioridad es la Universidad de Morelos, incluso pidió a la Fiscalía ajustarse el cinturón.
"Sí creo que todos tenemos que ajustarnos en el presupuesto, uno de los temas que a mí más me preocupan es la Universidad Autónoma del Estado de Morelos porque es una universidad que es la única a nivel nacional gratuita; todas las universidades autónomas tienen cuotas y entonces se sostienen de otra manera. Nuestra universidad que, además, le da cobijo a estudiantes de diferentes estados de la República, como es el caso de Guerrero, en un porcentaje, no tienen muchas veces los recursos, ha ido creciendo en su matrícula", dijo.
González Saravia expresó su confianza en que los diputados locales aprueben, en tiempo y forma, el paquete económico del gobierno estatal para el año 2025, subrayando la importancia de destinar los recursos adecuados para asegurar el funcionamiento de instituciones clave y otros programas sociales que benefician a los morelenses más necesitados.
La gobernadora dijo que se busca garantizar que el presupuesto estatal no solo sea equilibrado, sino que también responda a las prioridades más urgentes del estado, como la educación superior gratuita.
También confirmó que todos los secretarios de despacho podrán ir comparecer ante el Congreso del estado para explicar a los diputados en qué utilizarán los prepuesto solicitados para el 2025.