Maestros disidentes acusan: hay corrupción en el IEBEM

Aseguran que hay venta de plazas de 80 a 200 mil pesos

Maestros disidentes acusan:  hay corrupción en el IEBEM
El Movimiento Magisterial de Bases Morelos, denuncian presunta corrupción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, por venta de plazas de 80 a 200 mil pesos, principalmente en nivel preescolar, en primarias, así como de educación física.

El Movimiento Magisterial de Bases Morelos (MMB), denuncian presunta corrupción de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por venta de plazas de 80 a 200 mil pesos, principalmente en nivel preescolar, en primarias, así como de educación física.

 

De acuerdo con el integrante de la dirección política del MMS Morelos, profesor Alejandro Trujillo González, existe presunta vinculación de corrupción entre el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 19 con el USICAMM.

 

Por lo que, solicitan una audiencia con la mandataria estatal Margarita González Saravia, para lograr una limpieza total en el IEBEM, ya que, han detectado graves irregularidades 

 

“De tal manera que en contubernio el IEBEM, USICAMM y la sección 19, sigue habiendo una alta corrupción”, expresó.

 

Los integrantes del Movimiento Magisterial de Bases Morelos se manifestaron en Plaza de Armas frente a la sede del Poder Ejecutivo, para ser atendidos por la gobernadora de Morelos, en exigencia de que, para bien de todos los trabajadores de la educación y de la niñez en el estado de Morelos.

 

El maestro Alejandro Trujillo González, indicó que, es el momento oportuno para que Margarita González Saravia, intervenga y resuelva en dicho asunto, para lograr una mejor educación en la entidad.

 

A pesar de que, reportan más caso en nivel primaria, también han observado venta de plazas a partir de padrinazgos, que oscilan los costos dependiendo si es por horas o por jornada.

 

El maestro señaló que, las responsabilidades recaen entre el IEBEM y el SNTE de la selección 19.