Exigen aparición de dos plagiados presuntamente por policías en Yautepec
Le piden al alcalde intervención; éste culpa al estado
Familiares de dos personas desaparecidas, presuntamente por policías del Mando Coordinado en Yautepec, exigieron la intervención del alcalde Agustín Alonso Gutiérrez para que aparezca a salvo el par de víctimas.
Alonso Gutiérrez se deslindó de la responsabilidad frente a la policía de su municipio, y recordó que es el gobierno del estado quien maneja al cuerpo de seguridad en toda la entidad.
Sobre las personas desaparecidas, se trata de un empresario dedicado a la venta de gas, Román Martínez García, y del empleado Luis Fernando Ogazón García, supuestamente plagiados ilegalmente por elementos policíacos hace tres días.
La noche de este lunes, trabajadores y familiares de los desaparecidos bloquearon los accesos a la comandancia de la Policía Preventiva para denunciar que elementos policíacos fueron quienes golpearon y se llevaron a esas dos personas sobre el libramiento, el pasado viernes.
El alcalde aseguró que respaldaría la exigencia de que las víctimas aparezcan lo más pronto posible, ante la desesperación de familiares quienes, incluso llorando, le pidieron respuestas.
Al lugar de los hechos llegó igualmente
José Antonio Ortiz Guarneros, comisionado de Seguridad en Morelos, para platicar con familiares y vecinos, con quienes se entrevistaron a puerta cerrada.