Tras mucho tiempo de exigencias vecinales, cambian puente
Disminuirán riesgos colonos de Tlahuapan y automovilistas, en Jiutepec
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Obras Públicas, iniciará este miércoles 5 de junio los trabajos de retiro y reemplazo del puente peatonal ubicado en el bulevar Paseo Cuauhnáhuac, a la altura de la colonia Tlahuapan, con la finalidad de brindar seguridad a peatones y automovilistas que transitan por esta zona de Jiutepec.
El titular de la dependencia, Fidel Giménez Valdés, enfatizó la necesidad de retirar la estructura a la brevedad, ya que dicho paso elevado se encuentra actualmente en pésimas condiciones, lo que representa un peligro para personas y automóviles que diariamente circulan por este tramo.
Informó que se cuenta con una inversión de 5.24 millones de pesos para la fabricación, suministro y montaje de un nuevo puente de 38 metros de longitud, el cual será elaborado y colocado en el sitio en el menor tiempo posible para facilitar a vecinos y transeúntes, de forma cómoda y segura, su traslado.
Asimismo, el funcionario estatal indicó que simultáneamente iniciará la rehabilitación del bulevar Tlahuapan, en donde se invertirán cerca de 4.99 millones de pesos para realizar bacheo superficial, fresado, tendido y renivelación de carpeta asfáltica, así como de pozos y registros de agua potable, y así como trabajos de señalamiento horizontal a lo largo de 1.3 kilómetros de esta importante vialidad.
Finalmente, afirmó que los trabajos se realizarán en horario nocturno para evitar, en la medida de lo posible, afectaciones a la circulación en esta franja, identificada de gran afluencia por encontrase entre la zonas industrial y comercial de Jiutepec.