Tras lamentable muerte, insisten en exagerar cuidados en lluvias
Luego de que las lluvias de las últimas horas dejaron una persona sin vida, viviendas con encharcamientos, así como árboles y bardas derrumbadas, la Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a los ciudadanos a tomar precauciones ya que las precipitaciones pluviales continuarán en los próximos días.
Y es que de acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, las lluvias registradas la noche de este martes provocó que una mujer de 28 años de edad perdiera la vida al ahogarse luego de que su vehículo quedara varado en la calle Bruselas del fraccionamiento Burgos.
Además, se precisó que en todo el estado se presentó un total de 42 árboles colapsados, de los cuales 16 se encontraban en Cuautla, 10 en Cuernavaca, 15 en Jiutepec y uno en Jonacatepec.
También, se reportaron 17 vehículos varados a consecuencia del taponamiento de alcantarillas en avenidas principales, de los cuales cuatro fueron en Cuernavaca, cinco en Emiliano Zapata, tres en Jiutepec y cinco en Temixco.
La dependencia precisó, que debido a los encharcamientos también hubo viviendas en donde ingresó el agua, cuatro en el municipio de Emiliano Zapata y tres en Jiutepec, mientras que en Cuautla se presentó el colapso de un puente vehicular en la colonia Calderón, por lo que tras este incidente un vehículo resultó afectado, sin que se reportaran lesionados.
La dependencia precisó, que de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, para Morelos se mantiene probabilidad de lluvias dispersas a chubascos puntuales en la tarde-noche y viento con dirección dominante del norte oscilando de 35 a 40 kilómetros por hora en los próximos días, por lo que llamó a los ciudadanos a estar alertas para evitar nuevas afectaciones.
Por último, precisó que en el resto de los municipios se realizó una evaluación pero no se reportaron afectaciones, sin embargo, mantendrá comunicación con las direcciones de Protección Civil de los municipios para atender cualquier emergencia e implementar acciones que ayuden a evitar riesgos de inundación, sobre todo en ríos, arroyos, vados y pasos a desnivel.