En el Buen Fin les fue bien a hoteleros y restaurantes
Cuautla, Mor.- Para los restaurantes y hoteleros de Cuautla y la Región Oriente el “Buen Fin” aunado al puente largo, les fue bien, dado que hubo demanda en las hosterías y comedores, coincidieron en afirmar los representen de la Asociación de Hoteles de Cuautla, José Antonio Villalón Segui y de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Jair Morón Valdés.
El dirigente de los hoteleros manifestó que había temor entre los prestadores del servicio, luego de que en los últimos puentes largos, su demanda no había rebasado ni el 30 por ciento, cuando se tenía la expectativa que de que tuvieran más del 80 por ciento; “en este Buen Fin y puente largo de la Revolución, la verdad es que tuvimos casi el 100 por ciento de las habitaciones, lo que nos permitió recuperar las bajas ventas de otras ocasiones”.
Sostuvo que hay hoteles que brindan el servicio de desayunos y comidas para los turistas y también estuvieron con demanda “tenemos que reconocer que fueron buenas las ventas que tuvimos”. Expresó que ahora, tienen mejores expectativas para el próximo mes de diciembre, sobre todo en la segunda quincena, que es cuando se empiezan a hacer las reservaciones de las habitaciones.
Por su parte, el dirigente de Canirac Cuautla, Morón Valdés indicó que también los restaurantes tuvieron gran demanda el Buen Fin, “hubo algunos que estaban totalmente llenos y hasta tenían personas esperando para poder entrar”. Mencionó que aunque tenían amplias expectativas, no esperaron que fueran mejores de lo que habían considerado, tomando en cuenta que en los últimos puentes largo, el aforo ni llegó ni al 20 por ciento.
Vamos a esperar porque al parecer vienen buenas cosas, a pesar de la inseguridad que se tienen en Cuautla, “no queremos hablar de ellos, pero, también sabemos que eso nos ha afectado, porque al final lo que buscan los turistas es tener tranquilidad y paz”. Observaron que es posible que haya un buen cierre de año “no sabemos si vamos a estar al 100 por ciento, quizá sea “un poco menos, la idea es que podamos estar al tope”.